Designan a Carlos Hugo Castellanos como Secretario de Gobierno en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Junio de 2014 a las 17:06:02

Morelia, Mich., a 24 de Junio de 2014.- El ex secretario de seguridad pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, fue designado como nuevo Secretario de Gobierno, por el gobernador Salvador Jara, tomando el lugar que ocupara Marco Vinicio Aguilera Garibay.

Tras la designación de Salvador Jara Guerrero, como gobernador sustito de Michoacán, en reemplazo de Fausto Vallejo Figueroa, quien anunció su retiro argumentando atender asuntos de salud, el nuevo gobernador realizó cambios en el gabinete estatal, designando a Castellanos Becerra para hacerse cargo de la política interna del estado.

Carlos Hugo Castellanos se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, desde el 18 de Enero del presente año, siendo presentado por Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno de Michoacán, en sustitución de Alberto Reyes Vaca.

Personajes dentro del ámbito empresarial y diversos sectores de la sociedad, se han manifestado satisfechos por la baja de hechos delictivos en la entidad, gracias a los operativos de seguridad implementados en el estado, con los que ha habido resultados contundentes con la captura de líderes y cabecillas del crimen organizado, que tenían el control en la entidad.

Castellanos Becerra, es originario de Vista Hermosa, Michoacán, descendiente de reconocida familia honesta y trabajadora, con doble maestría en derecho, experto en materia de Seguridad Pública, en el Diseño, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas, en Regulación Normativa y Fortalecimiento Institucional, y con una gran trayectoria al servicio de la sociedad.

Carlos Hugo Becerra, ha sido el encargado de encabezar los operativos coordinados con el Gobierno Federal, quien incluso ha asistido de manera personal a las acciones de seguridad encaminadas a recuperar la estabilidad en Michoacán.

Cabe señalar en poco más de tres meses, que es lo que tiene al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, se han recuperado importantes espacios en el estado y la confianza en la sociedad michoacana, reactivándose poco a poco la economía en la entidad.